El Resumen de la Jornada en EL DESPEJE de RadioCantastur

 

http://www.ivoox.com/11-marzo-despeje-audios-mp3_rf_2908994_1.html

CAMPEONATO DE LIGA 2013-14

PROXIMO PARTIDO

LIGA JORNADA 36

 
FCBarcelona -
Getafe

Camp Nou 03/05/2014 09:00 HRS

LIGA JORNADA 35

 

Villarreal            2

FCBARCELONA   3 ( Gerardo pp, Musachio pp, Messi )

 

Allá donde estés Tito, puedes estar orgulloso de tus chicos. Seguro que el ex técnico culé no se perdió el partido y sacó una sonrisa con el gol de Messi. Es cierto que en algunos momentos se echaría las manos a la cabeza con la forma de defender que tuvieron sus pupilos, pero seguro que ver a los suyos ambiciosos e ilusionados hasta el final por dedicarle una victoria le dejó mucho más tranquilo.

En esta ocasión, el Barcelona tuvo la posesión y ganó. La fortuna le acompañó con dos goles en propia portería del Villarreal, Messi lo intentó como lo hacía antiguamente y el 2-3 final le permite seguir soñando con el título liguero. Atlético de Madrid y Real Madrid no dan opciones, pero como mínimo, lucharán por meter presión hasta el final.

En el bando amarillo, el billete para viajar por Europa ya está reservado, pero todavía falta pagarlo. Con la transferencia en marcha, la cuenta del Villarreal se bloqueó y terminó por desaprovechar el 2-0 inicial conseguido gracias a los tantos de Cani y Trigueros.

Dos goles en propia portería del Villarreal dieron el empate al Barcelona

En una época en la que parece que hay que esconderse cuando un equipo busca la posesión de la pelota, el Barcelona no falló a sus principios. Se hicieron los dueños del balón y no pararon hasta que encontraron los espacios necesarios en la solidaria defensa amarilla. No era fácil conseguir el objetivo debido a que los amarillos salvaron cada acción rival con un carrusel de ayudas que facilitaba la vida de Asenjo. Alves llegó por la derecha, Messi buscó sus famosas diagonales, Iniesta trató de perforar la zaga rival con sus sorprendentes regates y finalmente, sólo la falta de precisión evitó que el meta local tuviera que intervenir más.

Sin hacer su mejor fútbol pero dando la talla, el Barcelona se olvidó de la defensa. No supo frenar las contras del Villarreal y dejó que los hombres de segunda línea llegaran con velocidad hasta los dominios de Pinto. Busquets falló en algo que no se le suele escapar y terminó viendo como Cani primero y Trigueros después, marcaban ante un Pinto que mantiene su inseguridad bajo los palos. Se echa en falta bajo la portería culé un meta que se saque una estirada de la manga, una buena salida o una acción maravillosa que salve a los suyos como tan bien hacía Valdés.

Después de que Jonathan Pereira ocupara el puesto del lesionado Perbet, el gallego vio la llegada solitaria de Cani para que rematara ante Pinto. Unos minutos después, pero con el descanso de por medio, Trigueros cabeceó con potencia un centro de Aquino desde la derecha sin marca alguna. Se las prometía muy felices el Villarreal, pero Asenjo no sabía que no iba a ser suficiente con frenar las llegadas de sus rivales y debía estar atento a sus compañeros.

Cesc revolucionó el choque
Tata Martino acertó de pleno con los cambios. Dio entrada al cuestionado Cesc y al olvidado Tello, y el de Arenys de Mar respondió a lo grande. En sus notas nació la jugada que terminó con Gabriel despejando el chut de Alves al fondo de la red, pos sus pies pasaron la mayoría de los balones que daban velocidad a la circulación culé y con su cabeza habilitó a Messi para que marcara el tercero.

Antes de que el argentino culminara una acción que había comenzado Busquets, Musacchio sorprendió a Asenjo tras otro centro de Alves. El portero estuvo muy seguro con las faltas lanzadas por Messi, pero tener que sospechar de sus compañeros era demasiado...

Con las tablas en el marcador y con Tito en el corazón, los culés no estaban por la labor de descolgarse de la cabeza. Han cometido errores en el pasado, pero hoy no era el día para repetirlos. Tenían un ojeador de lujo que les marcó el camino de la victoria. Un gol típico de la etapa de Vilanova en el banquillo. Comenzado con Busquets en la frontal del área, prolongado por Cesc y culminado con una sangre fría que sólo Messi tiene, el tanto de la remontada llegó, los dedos de la estrella culé señalaron el cielo y las lágrimas de las últimas fechas dejaron un mínimo hueco a una pequeña sonrisa que es complicado dibujar ante todo lo ocurrido.

Todavía hay opciones de ganar el título para unos culés que esperan los errores de sus rivales y sin lugar a dudas, Tito será el primero en arrimar el hombro.

 

LAS CLAVES

  • Busquets falló en defensa. Suena raro. Se produce en muy pocas ocasiones, pero en esta ocasión, el medio culé estuvo lento en las transiciones defensivas.
  • La fortuna, con los culés. Dos goles en propia portería sirvieron para que el Barcelona igualara el choque. El trabajo del Villarreal se esfumó en minutos.
  • La posesión sirve para marcar. Los culés trazaron una jugada perfecta para el tercer tanto. Busquets jugó con Cesc, el de Arenys cedió a Messi y la Pulga mató el choque.

 

Martino: "Hoy el fútbol es un hecho secundario"

Gerardo Martino compareció en rueda de prensa, donde respondió a solo dos preguntas: "En esta circunstancia el fútbol parece tan poco cosa. Es mi trabajo y el de los jugadores, pero es un hecho totalmente secundario".



 

Clasificación

 

  EQUIPO J PT
1 At. Madrid 35 88
2 Barcelona 35 84
3 R. Madrid 34 82
4 Athletic 35 65
5 Sevilla 35 59
6 R. Sociedad 35 57
7 Villarreal 35 52
8 Valencia 35 45
9 Rayo V. 35 43
10 Celta 35 43
11 Levante 35 42
12 Espanyol 35 41
13 Málaga 35 41
14 Granada 35 37
15 Elche 35 36
16 Osasuna 35 35
17 Getafe 35 35
18 Almería 35 33
19 Valladolid 34 32
20 Betis 35 22


            
             

CHAMPIONS LEAGUE 2013-14

ELIMINADOS POR EL ATLETICO DE MADRID EN CUARTOS DE FINAL

 

 


COPA DEL REY

FINAL
Mestalla, 16-04-14
 
FCBARCELONA  1 (Bartra)
Real Madrid      2
 

LAS CLAVES

  • Bale apareció y Messi se escondió. Con empate a uno en el marcador y en el último suspiro, el galés galopó por el título y el argentino apenas dio unos pasos por su zona.
  • Los culés, sin movilidad. El juego azulgrana no es el de antes. Apenas hay circulación de balón y velocidad en los movimientos.
  • Pinto no es Valdés. El meta culé pudo hacer algo más en los dos goles del Madrid. Primero no metió la mano con fuerza y después apenas cerró los espacios.

Todos los millones que costó Bale se quedan en el olvido en días como hoy. Una galopada del galés por la izquierda dio al Real Madrid la Copa del Rey ante un Barcelona que decepcionó durante un buen tramo del partido. Cuando más necesitaban los blancos a sus estrellas, apareció el ex del Tottenham para superar a un lesionado Bartra en la carrera y a Pinto en el mano a mano. En la otra portería, Neymar se topó con el palo cuando había superado a Casillas y el choque ya tocaba su fin. El tanto, añadido al primero de Di Maria contrarrestó el empate previo de Bartra.

Cristiano no estaba sobre el terreno de juego y apareció el fichaje estrella de los madridistas. Messi estuvo sobre el verde pero no hizo mucho más que el portugués. Cuatro paseos por la hierba, alguna arrancada y muchas dudas fueron los detalles de La Pulga a lo largo de los más de noventa minutos.

Desde el primer minuto, el Real Madrid se mostró más ambicioso ante un Barcelona que está muy lejos de ser el equipo que hacía volar el balón en la zona de ataque. Los culés ya no son esos bajitos que hacían desaparecer el cuero entre las piernas rivales y la sacaban de repente en el fondo de la red de la meta rival. Ahora todos es previsible, su gran estrella como es Leo Messi sólo se deja ver durante unos segundos y vive de escasos arrancones. Sólo Iniesta es capaz de cambiar el ritmo de juego, algo que tampoco es difícil en varias fases del choque.

Bartra pagó el esfuerzo realizado y terminó el partido lesionado

Quizá sea por la falta de títulos en los últimos años, por llegar más fresco al final de temporada o por las ganas de demostrar que puede ser igual de temible sin Cristiano Ronaldo en el campo, pero lo cierto es que los chicos de Ancelotti se metieron en el partido sin pestañear, buscaron los defectos culés y, entre otras cosas, se llevaron la mayor parte de los balones divididos.

Salió a jugar en el campo rival si era necesario el conjunto blanco y encontró la espalda de un Alves que era todo facilidades para Bale, Isco o cualquier jugador con la camiseta madridista que se pasara por su zona. Tras un primer disparo del galés que se marchó fuera, una pérdida de balón del mismo brasileño en la medular fue mortal para los de Martino. Isco robó el esférico, jugó con Bale para que prolongara sobre Benzema y el galo terminara viendo la llegada de Di Maria. El argentino y Pinto hicieron el resto. El primero disparó raso y el segundo metió la mano sin la fuerza suficiente para evitar el tanto.

Por debajo en el marcador, los culés no reaccionaron. Sólo Jordi Alba, que se marchó lesionado en el descanso, e Iniesta se acercaron al nivel mínimo que se esperaba de ellos. La imprecisión en el juego facilitaba los robos de balón para que los madridistas salieran con la velocidad que les caracteriza e inquietaran a una defensa culé que pagó las ausencias. Mascherano llegó tarde a los cortes y Bartra terminó pagando su esfuerzo por estar en la final tras las molestias sufridas en las últimas fechas.

El segundo acto no cambió demasiado para los dos equipos. Los azulgrana intentaron tener algo más el esférico, pero en escasas ocasiones llegaron a las inmediaciones de Casillas. Bale siguió a lo suyo y sólo la falta de precisión evitó que marcara antes del minuto 85 como terminó haciendo.

Como muestra de la crisis de juego que atraviesa el Barcelona llegó el gol catalán. Un saque de esquina al área que remató Bartra al fondo de la red. El esférico entró por el único hueco al que no pudo llegar Casillas.

Pinto no es Valdés
Los madridistas se acordaron entonces de los disparos al palo previos de Bale y Benzema, pero terminaron viendo como el galés corría hacía el título desde su campo. Coentrao fue el que comenzó la jugada para que su compañero galopara hasta la Copa. No le importó que Bartra le sacara del campo, siguió hasta su objetivo y terminó batiendo a Pinto colando el esférico entre sus piernas.

El segundo tanto blanco fue un duro golpe para los culés. Sin apenas margen para reaccionar y tras ver como no habían sido capaces de cerrar los espacios en un momento crítico, el Barcelona se desesperó algo más después de que el poste despejara el remate de Neymar ante Casillas.

No había tiempo para mucho más, la historia de hace tres años se repetía en el mismo escenario. El Barcelona volvió a caer y quizá, esta derrota sea más preocupante que la anterior por las formas. El crédito de Martino y de varios pesos pesados del vestuario comienza a acabarse mientras el Real Madrid toma aire, se da el capricho de la Copa y además, recuerda a los presentes que está más vivo que nunca.



 

 

 

 

 

Comentarios: 0