Los colores azul y grana, distintivos del Fútbol Club Barcelona no están exentos de diversas teorías acerca de su elección hace ya mas de un siglo. La primera de ellas apunta que eran los colores oficiales de un club suizo previamente fundado por Gamper. Otra explicación afirma que fueron extraídos de la franja helvética de donde procede el fundador. 

 

Sin embargo, la teoría más mas convincente, y natural, refiere que eran los colores de los lápices de contabilidad de aquella época: bicolores que en una punta eran rojos y en la otra azules, y fue precisamente con uno de estos lápices con los que se hizo el primer boceto del uniforme. 

 

 Aún cuando en la camiseta siempre se han respetado estos colores, los pantalones fueron blancos durante los primeros diez años, posteriormente negros, y a partir de 1920 azules. En el año 2005-06 su utilizaron de color rojo, moda que no gustó, e inmediatamente se regresó al tradicional azul. 

 

  Otro distintivo de la camiseta blaugrana es el hecho de que hasta la temporada 2006-07 nunca portó marca publicitaria alguna. A partir de ése año, luce el logotipo de la UNICEF, por el cual no percibe ninguna cantidad monetaria, siendo el único club del mundo con ésta particularidad. 

Comentarios: 0